Más de 1 millón 715 mil entradas vendidas para la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como el aumento de la audiencia televisiva con respecto a la anterior Copa del Mundo, son algunos de los datos que refuerzan el crecimiento de la influencia del futbol femenino en el Mundo.
Récord de aficionados
Un promedio de 25,476 aficionados asistió a los 48 partidos de primera ronda, un aumento del 29% con respecto a las asistencias a Francia 2019.
El máximo organismo del futbol mundial asegura haber vendido más de 1 millón 715 mil de entradas en esta Copa del Mundo hasta el 4 de agosto.
En Nueva Zelanda el récord de asistencia de un partido de futbol en el país se rompió en el enfrentamiento Estados Unidos – Portugal, al que asistieron un total de 42,958 aficionados. Además, en Australia, la otra sede del torneo se batió el récord para un partido de futbol femenino con la presencia de 75,784 aficionados en el duelo entre Australia y la República de Irlanda.
Aumentan la audiencia
Las audiencias televisivas también han aumentado durante este campeonato, y las cifras de transmisión en el Mundo han batido récords en múltiples países casi a diario.
China registró un récord mundial alcanzando los 53.9 millones de espectadores en un único partido, el China-Inglaterra del día 1 de agosto.
A su vez, el primer partido de Colombia triplicó la mayor audiencia televisiva de la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA (2.84 millones) e incluso eclipsa a las audiencias de Qatar 2022, sin tener en cuenta la Final.
En las plataformas digitales de la FIFA en los primeros 15 días ya ha superado el tráfico del torneo de 2019, con 22 millones de usuarios únicos, con un promedio de 2.4 millones de usuarios visitando los canales de la Copa Mundial Femenina a diario.