La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó sobre los avances en el combate a los incendios forestales que afectan los predios de Granadillos, La Gloria Escondida y el Ejido de La Sidra, ubicados en los municipios de Villa de Álvarez, Minatitlán y Coquimatlán, los cuales están actualmente controlados en un 70%.
Este lunes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, informó que dichos incendios fueron reportados el 27 de mayo, y desde entonces, se ha trabajado con brigadas para combatirlos en su totalidad. Entre los factores que han derivado una complejidad en el incendio es la topografía y la alta cantidad de vegetación flamable.
En estas tareas de combate participan efectivos de la Conafor, la Subsecretaría de Desarrollo Rural de Colima, Peña Colorada y ejidatarios de La Sidra.
A manera de prevención, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a no acudir a dichos sitios, pues la falta de experiencia puede comprometer su seguridad y la de terceras personas.
Como medida preventiva, la UEPC exhorta a la población a evitar acudir a las zonas afectadas, ya que la falta de experiencia en estas situaciones puede poner en riesgo su seguridad y la de otras personas.