Sáb. Oct 5th, 2024

Reiteran concesionarios compromisos: horarios ampliados, todos los días y mejores unidades

Luego de reiterar que la actual situación de los concesionarios del transporte público es difícil tras 12 años sin incremento en la tarifa, los transportistas aseguraron que se requería un aumento de 4 pesos para poder brindar un buen servicio a las y los usuarios. Además, subrayaron la necesidad de la participación del Gobierno del estado y la Federación.

Así, concesionarios del Sistema Integral de Transporte (Sintra), en voz de su presidente, José Luis Carrasco Mesina, coincidieron en afirmar que el primer compromiso asumido como parte del acuerdo para el incremento de la tarifa, es brindar el servicio todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, incluidos sábados y domingos.

El segundo compromiso es la rehabilitación de camiones, en el cual, aseguraron, ya se está trabajando y en un mes se dará el banderazo de al menos 30 o 40 camiones. “Sí se requería un incremento para que efectivamente salgamos del problema y podamos dar un buen servicio a los usuarios. Renovar el parque vehicular no es fácil; en el estado, renovarlo tiene un costo de 800 millones de pesos. Aquí es donde el estado y la federación tienen que participar”, señaló en una rueda de prensa el presidente del Sintra.

José Luis Carrasco Mesina indicó que actualmente los concesionarios están subsidiando el servicio y tratando de mantenerlo de manera adecuada. Sin embargo y ante el compromiso de mejorar el transporte, pidió que en ello debe participar la Federación, el Gobierno del estado y los ayuntamientos.

Aseguró que se cumplirán los compromisos asumidos en el acuerdo del incremento de la tarifa del transporte público urbano de 8 a 12 pesos. “Les vamos a cumplir, vamos a dar el mejor servicio, vamos a salir a las 5:45 de la mañana todos los días y vamos a terminar a las 9:50 de la noche”, afirmó y agregó que, de igual manera, habrá rutas todos los días de la semana y serán puntuales.

En cuanto al compromiso de la rehabilitación del parque vehicular, Carrasco Mesina señaló que ya se inició con algunas unidades en el tema de laminado, pintura y reparación de asientos, así como cristales y llantas, además de comprometerse a adquirir nuevos vehículos. “Ahora sí vamos a ser solventes con esa tarifa (12 pesos por usuario). Anteriormente, ninguna arrendadora nos prestaba un centavo”, añadió.

José Luis Carrasco reiteró que están trabajando y cumplirán a cabalidad con los compromisos firmados. “Ahí estará la Secretaría de Movilidad para que nos regule. Ya no hay pretextos de los concesionarios de que no se puede. Debemos sacar adelante el sector transporte y esta es una gran oportunidad”.

Los concesionarios del transporte público aseguraron que los cambios en las unidades y el servicio se deben notar en un periodo no mayor a 4 meses, aunque deben iniciar ya.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *