Panamá aspira a llevar a más de 70 deportistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, informó a EFE una fuente cercana al movimiento olímpico panameño.
“Hasta el último momento, con la clasificación de los judocas, llegamos a 63 atletas clasificados, del total de los atletas proyectados para estos juegos, pueden superar los 70 deportistas”, precisó la fuente, que pidió el anonimato.
Agregó que solo quedan por confirmarse los cupos de los deportistas de natación y atletismo.
Los últimos en conseguir su clasificación a Santiago 2023 fueron los judocas Kristine Jiménez, Lilian Cordones y Bernabé Vergara, según una comunicación del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Tanto Jiménez como Vergara competirán en sus segundos Juegos Panamericanos, mientras que Cordones debutará en esta justa atlética.
Panamá está presentando deportistas para estos juegos en 18 disciplinas, 17 de ellas individuales y una por equipo, que en este caso será el béisbol.
La gimnasia y el surf, ambos con 5 atletas clasificados, son las disciplinas con mayor cantidad de competidores en la lista de la delegación del país centroamericano.
Para los Juegos en Lima 2019, Panamá envió una delegación de 83 atletas, la más numerosa en la historia de las participaciones del país en la competencia deportiva más importante del continente.