México Sub 23 sufrió una dolorosa derrota de 3-1 ante su similar de Japón, lo que lo relegó al sexto lugar del Torneo Maurice Revello. Este certamen resultó ser una auténtica pesadilla para la escuadra dirigida por Ricardo Cadena.
El Tricolor enfrentó este partido con la decepción de no haber podido estar entre los 3 primeros lugares, midiéndose ante un equipo nipón que alineó con jugadores de la categoría Sub-19. Desde los primeros minutos, México tuvo que remar contracorriente, ya que Soma Kanda abrió el marcador al minuto 21. A pesar de los esfuerzos, los aztecas lograron inquietar muy pocas veces a la defensa asiática.
Kento Shiogai aumentó la ventaja para Japón, anotando el 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo. Aunque Ricardo Arciga de Mazatlán FC recortó distancias con un gol que puso el marcador 2-1 y le dio emoción a los últimos minutos, Keita Kosugi selló el triunfo japonés con un gol en tiempo de compensación.
Así concluyó una gris participación mexicana en el Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, dejando a México fuera del podio y con mucho por reflexionar de cara a futuras competencias.
Con información de Mediotiempo