Lun. Jul 22nd, 2024

Asesinan a un exalcalde de Maravatío, Michoacán, al interior de un restaurante

Por EFE Jun16,2024 #homicidio #Michoacán #Político

Ignacio Montoya Marín, exalcalde del municipio de Maravatío, en el estado de Michoacán, fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante de su propiedad.

La Guardia Civil informó que la víctima fue atacada a balazos en el interior del restaurante “Las Truchas”, ubicado en el poblado de Santa Elena, en el oriente de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la escena del crimen a un equipo de peritos forenses y agentes de la Policía de Investigación, para iniciar las primeras indagatorias.

La FGE no ha revelado más detalles sobre el homicidio, aunque no se descarta que el móvil del crimen sea una presunta extorsión del crimen organizado.

Montoya Marín, de 62 años, fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto político del que también fue dirigente municipal. Además, fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

El político compitió sin éxito en el 2021 por la diputación local del Distrito 03, con cabecera en Maravatío, por la alianza MorenaPT).

Este crimen se suma a los asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del PAN, respectivamente, a la Alcaldía de Maravatío, ocurridos el 26 de febrero pasado y con tan solo 5 horas de diferencia.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *