El Wolverhampton y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para separar sus caminos y poner fin a 9 meses de estancia del español como entrenador del club inglés.
Lopetegui se incorporó a los Wolves en noviembre y condujo al equipo hacia la permanencia en la Premier League. Sin embargo, este martes, el equipo informó en su sitio web oficial la salida del estratega.
“Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que un final amistoso de su contrato era la mejor solución para todas las partes.
“Las conversaciones se han mantenido en las últimas semanas con el máximo respeto y cordialidad, lo que ha permitido al club disponer de tiempo y espacio para empezar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que Julen y su equipo técnico podían continuar con su preparación planificada para garantizar que la plantilla estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League”.
Lopetegui tomó las riendas de los Wolves cuando era sotanero de la Premier League. Desde su llegada el equipo ganó nueve partidos de liga, entre ellos contra el Liverpool y el Tottenham, lo que ayudó al equipo a asegurarse su presencia por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del futbol inglés.
Además de Lopetegui, también deja el club el resto de su equipo, formado por Pablo Sanz, Juan Peinado, Óscar Caro, Edu Rubio, Borja de Alba Alonso y Daniel Lopetegui.
La salida del timonel español llega apenas a 6 días del debut del equipo en la Premier League inglesa, el cual será el próximo lunes contra el Manchester United.
Lopetegui se despidió del club
El propio Lopetegui también tuvo palabras de despedida para su ex equipo en un comunicado. “Deseo a los Wolves y a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro, y agradezco la oportunidad concedida en su momento para hacerme cargo de este maravilloso club.
“También, por supuesto, quiero dar las gracias a los jugadores, que siempre han dado el máximo para conseguir nuestros objetivos, y sobre todo a los aficionados que me hicieron sentir como uno más desde el primer momento y siempre han sido increíbles conmigo, mi equipo y mi familia”.