Sáb. Sep 28th, 2024

Realizarán La Villa y Embotelladora Colima, limpieza en tramo de carretera a Minatitlán

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Embotelladora de Colima anunciaron que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, el próximo sábado 22 de junio realizarán una jornada de limpieza en tramo de la carretera que comunica a Minatitlán.

En una rueda de prensa, la presidenta municipal interina del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Valeria Tintos Ruiz, anunció que la jornada de limpieza, a la cual se convoca a la población en general a participar, se realizará a partir de las 8 de la mañana.

“Iniciaremos en la avenida J. Merced Cabrera, a la altura de la colonia La Comarca, y concluiremos en la gasolinera conocida como La Roca, para cubrir un tramo de casi 3 kilómetros”, expresó.

Dijo que el objetivo es limpiar ese tramo carretero, que es la vía para llegar al relleno sanitario metropolitano, el cual recibe la basura de los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán, y que se ensucia porque los camiones que transportan los residuos dispersan parte de su carga en el camino, causando contaminación, molestia ciudadana y riesgo a la salud de la población que habita en las colonias colindantes con la carretera.

Resaltó que se espera la participación de alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras del municipio, 40 voluntarios de la empresa Embotelladora de Colima, así como vecinos y vecinas. La limpieza se realizará en ambos lados de la carretera y el material a recuperar será PET, PEAD y vidrio inorgánico no reciclable.

Para lograr la recuperación del lugar, la alcaldesa interina mencionó que también se realizará la poda de maleza en el área de la ladera de la carretera, la poda de arbolado que impide el paso de camiones, el barrido de basura que se acumula en el vado de la carretera, el retiro de ramas y cacharros acumulados en la ladera de la carretera y el blanqueo de la ladera de la carretera.

En su intervención, Julio César Salas, gerente de Capital Humano y Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, resaltó que el cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos fundamentales de Coca-Cola. Por ello, expuso que la meta para 2030 es regresar a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza en sus procesos de producción y recuperar de las calles y basureros el 100% del PET que se tira.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *