Aun no se resuelve el Juicio de Lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra la empresa MA Tendencias SA de CV, por acciones y contratos ocurridas durante la pasada administración estatal y que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva calificó, en septiembre del año pasado, como ilegales.
En aquel entonces, la gobernadora, junto con el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Roberto Rubio Torres, dieron a conocer las acciones legales que se realizan, buscando la nulidad de contratos lesivos para la administración estatal, relacionados con el relleno sanitario de la zona metropolitana de Colima.
Actualmente, de acuerdo al Imades, esa empresa sigue operando el relleno sanitario. Según lo informado, en su momento, por la gobernadora, esa empresa ha obtenido hasta 76 millones de pesos durante 2021, 2022 y hasta septiembre de 2023.
Aparte de la licitación, se estableció la obligación de un pago por parte del Gobierno estatal por 50 millones de pesos por la propiedad intelectual para hacer ese trabajo.
“Una empresa que hace cocinas, la contrataron para operar un relleno sanitario. Luego resulta que tiene ‘secretos’ de cómo operarlo que sólo ellos saben y por esos ‘secretos’ quieren que le paguen un monto adicional de 50 millones de pesos (…); eso es algo intolerable para las y los colimenses. Por eso hemos dado pasos firmes para que se haga justicia”, expresó la mandataria estatal en septiembre del año pasado.