Roban Berbr, exvicepresidente de la Federación Checa de Futbol, fue condenado a 3 años de prisión condicional y a pagar una multa de 80 mil euros, por un delito de desvió de fondos, informó la emisora CT24.
El tribunal provincial de Pilsen consideró a Berbr culpable de haber desviado dinero de la asociación de futbol de esa región.
La sentencia incluye la prohibición de seguir ejerciendo actividades en la asociación deportiva.
El antiguo directivo fue absuelto de la acusación de participar en el amaño de partidos en las segunda y la tercera división checa, así como de participar en un grupo de crimen organizado.
El pasado abril fue condenado en primera instancia el expresidente de la Federación, Miroslav Pelta, a 6 años de cárcel y una sanción de 200 mil euros por reparto de subvenciones deportivas.
La exsecretaria de Estado de Educación Simona Kratochvílová, también fue condenada a 6 años y medio de prisión, inhabilitación por 6 años y una sanción económica de 80 mil euros.
El exdirector deportivo del club Slavoj Vysehrad de Praga, Roman Rogoz, fue sentenciado a pagar 16 mil euros de multa y a una pena firme de cárcel de 4 años. En total son 21 las personas denunciadas en esta trama de corrupciónen el futbolcheco.