Lun. Jul 22nd, 2024

Quiere Canirac reunirse con autoridades electas para definir proyectos

Mariela Salas, presidenta en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Mariela Salas, presidenta en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mariela Salas, presidenta en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó que están programando fechas para reunirse con las autoridades municipales y estatales electas, pues su gremio espera impulsar proyectos de manera coordinada y que beneficien a ese sector y favorezca la derrama económica.

“Nosotros estamos trabajando en estrechar lazos con empresas y autoridades, porque nos permite fortalecernos como cámara y como empresarios. Estamos velando por los intereses de alrededor de 150 afiliados”, indicó.

La líder de los restauranteros informó que este primer mes de su mesa directiva ha sido de arduo trabajo, con el objetivo de profesionalizar al sector restaurantero en vísperas de la edición 2024 de la Feria de Colima.

En ese sentido, adelantó que se han tenido diálogos con personal del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima para preparar los trabajos de los miembros que participarán en la Feria.

Aseguró que ya se tienen los espacios definidos en el área de Picnic, pero también otros espacios más grandes dentro de las instalaciones de la Feria de Colima, donde estarán instalados los restaurantes.

Puntualizó que el tema del Picnic nació en la Canirac y se quedó rezagado por motivos de otras administraciones, pero en estos años se ha retomado y ahora, incluso, se tiene preparada una Feria de Aguachile y Michelada en Colima.

Reconoció, por otro lado, que afectó al sector restaurantero que no se organizara el Festival del Volcán, pero comprendió que “los tiempos no se dieron” por el proceso electoral.

Mariela Salas aseguró que si hubiera habido Festival del Volcán se habría generado una mayor derrama económica en el primer trimestre del año, además de que adelantó que se tendrá una coordinación con las autoridades recién electas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *