Sara Valdovinos Rincón, quien fuera la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, del PAN y PRI a la Alcaldía de Manzanillo, acudió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) a interponer un juicio de inconformidad para controvertir los resultados de la elección municipal del pasado 2 de junio.
Lo anterior fue dado a conocer por el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, al publicitar en los estrados físicos y electrónicos la, cédula de publicitación respectiva. De acuerdo con el Juicio de Inconformidad radicado en el expediente JI-21/2024, se hace del conocimiento público que a las 11:56 de la noche de este martes 18 de junio, “la ciudadana Sara Valdovinos Rincón, en su carácter de Candidata Propietaria a Presidenta Municipal de la planilla postulada por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Colima’, integrada por los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, acudió ante este Tribunal a interponer este recurso”.
Quien fuera candidata al Ayuntamiento de Manzanillo por el PAN-PRI en el pasado proceso electoral, está controvirtiendo el Cómputo Municipal de la Elección a Presidente Municipal de Manzanillo, correspondiente al Proceso Electoral 2023-2024, y la entrega de la constancia de mayoría a la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”, conformada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena.
La cédula de publicitación se fijó en estrados a las 10:40 de la mañana de este miércoles 19 de junio, por un lapso de 72 horas, para que comparezcan los terceros interesados en caso de existir.