Las impugnaciones de Movimiento Ciudadano y Morena no revertirán el triunfo de Riult Rivera en la Presidencia Municipal capitalina, consideró Arturo León Alam, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC).
En ese sentido, el dirigente sindical dijo que están en su derecho de presentar las impugnaciones; sin embargo, resaltó que “queda claro que la campaña de Riult Rivera fue de propuestas, limpia, ordenada y austera”.
León Alam expresó que la campaña del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” a la alcaldía capitalina fue de acercamiento con la población, de propuestas y, posteriormente, de resultados en la elección.
Por lo anterior, insistió, “considero que estas impugnaciones no van a revertir la elección y lo que el pueblo de Colima expresó en las urnas, se tiene que respetar”.
Confió en las instancias de impartición de justicia, en este caso el Tribunal Electoral del Estado, que es la primera instancia en donde se presentan estas impugnaciones, “pero creo que deben respetar el resultado, porque en el recuento, a Riult Rivera le favorecieron con más votos”.
El dirigente sindical consideró que no existen elementos para la impugnación, “la elección ya terminó, el pueblo de Colima ya decidió, así como decidió mayoritariamente por los candidatos de Morena; en Colima y Villa de Álvarez decidieron por la coalición que representó a la maestra Esther Gutiérrez y a Riult Rivera, así como a Sofía Peralta”.
Finalmente, Arturo León insistió en que las decisiones están tomadas, “creo que el pueblo de Colima refrendaría esas decisiones”.