Lun. Jul 22nd, 2024

Llama Elías Lozano a ciudadanos a involucrarse activamente en la política

Una vez concluido el proceso electoral, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre más activamente en la política. Sostiene que es crucial que los ciudadanos participen en los partidos políticos y en los procesos de toma de decisiones para evitar que éstos queden en manos de las cúpulas de cada organismo.

“Es fundamental que la gente se involucre en los partidos. La ciudadanía debe participar más en política, porque si mantenemos a la ciudadanía alejada, los resultados no serán favorables”, afirmó Lozano.

El alcalde enfatiza la importancia de una participación constructiva, “debemos involucrarnos para construir, no para criticar ni destruir. Cuando logremos esto, el país será diferente”, señaló.

Lozano expresó su deseo de ver cambios en los métodos de elección de candidatos, “estoy convencido de que los ciudadanos deben decirles a sus partidos quiénes quieren que sean sus candidatos, basándose en quiénes consideran que pueden hacer un buen trabajo. No debe ser como ahora, donde el partido presenta los candidatos y te dice por cuál votar”.

El alcalde destacó que la política ciudadanizada es clave para lograr lo que la ciudadanía desea. “Es indiscutible, si no confías en la persona al frente de la administración, es difícil sumarse. Pero si es alguien en quien confías y que tú mismo recomendaste, te unes con gusto”.

Ilustró su punto con una metáfora: “Si vamos en un barco 100 personas, pero solo 20 reman, no llegaremos o llegaremos muy tarde. Pero si los 100 remamos, no nos cansaremos y avanzaremos. Eso es lo que nos falta, remar todos. Necesitamos conciencia ciudadana para transformar a México. Debemos ser los mexicanos quienes, con hechos, hagamos que sucedan las cosas”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *