Lun. Jul 22nd, 2024

Se esperan lluvias puntuales fuertes este jueves en Colima

Por Redacción Jun20,2024 #Conagua #lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este jueves 20 de junio chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, así como en las entidades de Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes con acumulaciones de entre 50 y 75 mm en Colima, al igual que en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica para Colima temperaturas máximas entre 30 y 35 °C, similar a lo que se espera en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región del Pacífico Centro se prevé un cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, podrían originar encharcamientos, deslaves o inundaciones. También se anticipa un ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

El viento en la región será variable, de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Nayarit y Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en Colima y Michoacán.

Por otro lado, el SMN informó en su reporte de las 9:30 de la mañana que la tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *