Lun. Jul 22nd, 2024

Contecon refuerza infraestructura con llegada de pilotes de acero desde Shanghai

Por Redacción Jun22,2024 #Manzanillo

Durante la semana del 12 al 16 de junio, el puerto de Manzanillo recibió 276 pilotes de acero procedentes de Shanghai, China, a bordo del buque Kang Cheng. Estos pilotes, esenciales para la expansión de la infraestructura de la Terminal Contecon, fueron descargados en la Terminal Hazesa.

El cargamento está conformado por piezas estructura-pilar de acero de cimentación Tipo A, con diámetro de 1067 milímetros, largo de 42.5 metros y por piezas estructura-pilar Tipo B, también de acero, con diámetro de 914 milímetros y longitud de 40.5 metros.

Los pilotes servirán como base estructural para el nuevo muelle, soportando tanto las operaciones portuarias como la presión que generan las embarcaciones en su atraque, la operación de las grúas, movimiento de cargas en la superficie y el mar mismo, además de las exigencias ambientales. Este proyecto forma parte de la inversión de 230 millones de dólares destinados por Contecon para mejorar sus capacidades de operación y recibir embarcaciones de mayor calado, aumentando así la capacidad y eficiencia del puerto de Manzanillo.

Estos pilotes de acero, jugarán un papel crucial en el fortalecimiento estructural del muelle ampliado. Diseñados para resistir las cargas de las embarcaciones, las grúas y el constante movimiento de mercancías, serán complementados con concreto especial para garantizar su durabilidad frente a las condiciones marítimas y la salinidad.

Este hito refleja la confianza continua de inversionistas y autoridades en el crecimiento del puerto, respaldado por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, dependiente de la Secretaría de Marina. Con estas inversiones estratégicas, Contecon reafirma su liderazgo y contribución al desarrollo económico y logístico del país.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *