Dom. Jul 14th, 2024

Distribuye Peña Colorada 60 toneladas de fertilizante a agricultores de Colima y Jalisco

Por Redacción Jun22,2024 #Agricultura

Como parte de las 50 acciones sociales conmemorativas del 50 aniversario de Peña Colorada, se entregaron más de 60 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio a 330 productores de maíz en la zona de influencia de la empresa.

Mediante comunicado se informó que los beneficiarios son agricultores de Colima y Jalisco, provenientes de los ejidos de La Playa, Paticajo y Lic. Fernando Moreno Peña, así como de las comunidades de Las Guásimas, Las Pesadas, La Astilla, La Playita y Paticajo recibieron 4 sacos de 50 kilos de fertilizante.

Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, celebró que “desde hace 15 años se respalde a los agricultores de la región con este apoyo, cuyo propósito principal es seguir promoviendo y cultivando este producto de canasta básica”.

Durante la reunión, se informó que se ha logrado un avance del 30%, es decir, 600 de las 2 mil hectáreas proyectadas, en el programa de reforestación en el que participan ejidatarios y pequeños propietarios. Asimismo, se anunció la continuidad de esta iniciativa para el año 2025.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *