La campaña de salud “Te quiero papá”, organizada por los DIF Armería y Tecomán, en colaboración con el Sistema Estatal de Salud, fue un éxito al realizar 146 pruebas gratuitas de antígeno prostático dirigidas a hombres de 41 años en adelante.
La alcaldesa Diana Zepeda subrayó la relevancia de estas iniciativas preventivas ante la alta incidencia del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad masculina. Agradeció al DIF Estatal y a Rocío Banda, directora de Servicios Médicos Asistenciales, por su apoyo continuo al municipio de Armería en materia de salud pública.
“Es alentador ver la respuesta positiva de los hombres de Armería, quienes han demostrado un fuerte compromiso con su bienestar al participar activamente en estas pruebas”, destacó Zepeda Figueroa. Añadió que estas acciones no solo promueven la detección temprana, sino que también fomentan una cultura de cuidado preventivo entre la comunidad.
La jornada de salud, en la que se atendieron 70 hombres, se desarrolló en el Auditorio “Profr. Rubén Tinoco Alcantar”, donde además de las pruebas de antígeno prostático, se ofreció una campaña de salud visual que benefició a 25 personas con exámenes oftalmológicos y la entrega gratuita de lentes correctivos.
Por otra parte, en Tecomán se tuvo una participación de 76 varones en este esfuerzo conjunto que no solo promovió la conciencia sobre la salud masculina y la prevención del cáncer de próstata, sino que también facilitó la detección temprana de posibles problemas de salud entre los participantes.
En este caso, la campaña fue en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio, contó con el respaldo del alcalde Elías Lozano y de la presidenta del DIF Tecomán, Mirella Martínez, quienes elogiaron el compromiso de los hombres que se sometieron al examen. Ambos líderes destacaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer el cuidado preventivo de la salud y apoyar a las familias al eliminar el costo de las pruebas diagnósticas.
Además, la colaboración interinstitucional entre el Gobierno estatal, representado por Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del DIF Estatal, y el Gobierno Municipal de Tecomán, se hizo evidente al cubrir el costo de 16 pruebas adicionales de antígeno prostático en sangre, subrayando el compromiso conjunto de mejorar la calidad de vida de la población.