El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no está investigando al periodista Carlos Loret de Mola ni a Víctor Trujillo, en respuesta a los cuestionamientos de una reportera durante su conferencia matutina.
La periodista preguntó: “¿También están investigando a Víctor Trujillo?”, a lo que el mandatario respondió: “No, a nadie. Es más eficaz demostrar que calumnian que presentar una denuncia legal”. López Obrador enfatizó: “Nunca he denunciado a ningún periodista”.
Ante la insistencia de la reportera sobre si la UIF está investigando a estos periodistas, explica Reforma en su edición digital, el presidente fue contundente: “No los están investigando”.
Además, señaló que Pablo Gómez, titular de la UIF, nunca le ha mencionado nada al respecto: “Nunca me ha dicho Pablo Gómez de que… nada, nada, nada. No hay nada, absolutamente nada”.
López Obrador aprovechó la ocasión para responder a las acusaciones de Loret de Mola, quien, según el mandatario, está pasando por un mal momento.
“Lo de Loret de Mola, que lo están persiguiendo y va a estar preparado, que no se prepare de nada, nosotros no somos represores, estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación. Que no nos quiera usar a nosotros para ocultar su rotundo fracaso al servicio de la corrupción”, expresó.
El presidente cuestionó: “¿Qué culpa tenemos nosotros? Que no se preocupe de nada, ni de denuncia, ni atención, ya hasta se me olvidó, porque estuvo calumniando todo el tiempo y no tuvo ningún efecto. Y ahora que perdió, si es que tenía credibilidad, que me quiera echar la culpa”.
Ante la sugerencia de la reportera de que en política no hay casualidades, refiere Reforma, López Obrador respondió: “Yo nunca le he pedido a nadie que hable bien de mí”.
La periodista replicó: “Usted no lo tiene que pedir, son valores entendidos”, a lo que el mandatario contestó: “No nos estés comparando, no somos iguales. Para nosotros el poder es humildad”.
Cuando se le mencionó que Loret de Mola ha presentado el caso de los hijos del presidente, López Obrador afirmó: “Pero no presenta pruebas”. Y añadió: “Mis hijos van a presentar una carta. Ya estoy cayendo en la provocación”, aunque no lo dejaron terminar su idea.
Con información de Reforma