El director operativo de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Colima, Ignacio Blanco, dio a conocer que durante la temporada de lluvias se incrementan los accidentes en las vialidades de la ciudad capital hasta un 25%.
Por lo anterior, el funcionario municipal recomendó a las y los conductores, no exceder los límites de velocidad y respetar la distancia entre un vehículo y otro, que es de entre 2 y 3 metros aproximadamente, para que en caso de algún percance se alcance a frenar sin impactar al auto de enfrente.
De igual manera, hizo un llamado a automovilistas y motociclistas a tener precaución evitando el uso del celular mientras se conduce.
Ignacio Blanco mencionó que como parte de las acciones que se realizan cuando se les informa sobre algún bache, en conjunto con la Dirección Servicios Públicos, se trata de acordonar de inmediato para evitar percances en lo que se repara.
A repartidores y conductores de servicios de transporte, les recomendó detenerse para verificar mensajes, hacer llamadas o revisar el GPS a fin de evitar distracciones y no cruzar arroyos o ríos crecientes.