• Dom. Mar 3rd, 2024

Apoyará CONAHCYT proyecto de universitario sobre memoria histórica de Suchitlán

Francisco Javier Delgado es investigador del Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima.Francisco Javier Delgado es investigador del Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima.

El proyecto “Rescate y divulgación digital de la memoria histórica de la Comunidad de Suchitlán, Colima”, del doctor Francisco J. Delgado Aguilar, fue apoyado por la convocatoria 2023 “Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia para la Producción, Protección, Reconocimiento y Resignificación de las Memorias y la Diversidad Cultural y Biocultural en México”, del Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Este proyecto también recibió apoyo, en marzo del 2022, por parte de la convocatoria “Producción, protección, reconocimiento y resignificación de las memorias y la diversidad cultural y biocultural en México”, del entonces Conacyt.

En este proyecto participa el Cuerpo Académico 13 de la UdeC correspondiente a Estudios de Historia, integrado por la doctora y los doctores, Alexandra Pita González, Raymundo Padilla Lozoya y el propio Francisco Javier Delgado.

Francisco Javier Delgado es investigador del Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima. Es doctor en historia por El Colegio de México (2001–2004). Ha publicado ensayos sobre historia política y urbana de México en los siglos XIX y XX. Es autor del libro Jefaturas Políticas. Dinámica política y control social en Aguascalientes, 1867-1911 y escribió, en coautoría con Jesús Gómez, Aguascalientes. Historia Breve, publicado en 2010 por el Fondo de Cultura Económica y El Colegio de México.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *