Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron cerca de poder colgarse la medalla de Bronce en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en París 2024, pues 3 puntos de diferencia ante Canadá los dejó en el cuarto puesto.
Tras su participación, los mexicanos dieron sus primeras declaraciones a Claro Sports, donde los 2 se veían con caras largas y anímicamente golpeados por no haber podido conseguir una medalla, así lo describió el medio de comunicación Récord.
Berlín señaló que ambos dieron lo mejor de sí, pero no les alcanzó para poder estar en el podio. “Dimos lo mejor en cada clavado, luchamos hasta el final. El último clavado fue muy bueno, al final, lamentablemente no nos alcanzó”.
De acuerdo con Récord, Randal Willars dejó entre ver que los 2 se sintieron cómodos durante su participación, pero la precisión y dejar escapar puntos importantes en su tercer clavado, les costó el no poder subirse entre las mejores 3 parejas de clavados sincronizados.
“Cada pareja hace su propia estrategia, nosotros lo manejamos de esa manera, cómo nos sentimos más a gusto. Yo me sentí tranquilo durante toda la competencia, junto con Kevin, con mi entrenador. Lo disfruté mucho, mis primeros Juegos Olímpicos y la verdad que lo disfruté.
“En los clavados se necesita mucha precisión, es otro nivel. Cada clavado es igual de importante, los sencillos y los de mayor grado de dificultad. Esos 3 puntos que nos faltaron se nos escaparon”, explicó Randal.
La competencia seguirá para ambos clavadistas mexicanos en París 2024, pues participarán en los clavados individuales en los Juegos Olímpicos, mismos que inician el 31 de julio, por lo que deberán cambiar de chip y buscar la gloria personal.
Con información de Récord