El vigente campeón olímpico Alexander Zverev aceleró hacia los Octavos de Final de París 2024 tras vencer en 2 sets al checo Tomas Machac (6-3 y 7-5) y se citó con el australiano Alexei Popyrin, que acabó con la aventura en los Juegos del veterano Stanislas Wawrinka.
Zverev tardó una hora y 26 minutos en resolver el cara a cara con el checo, con el que nunca había jugado y que se creció en el segundo parcial. En su segunda presencia olímpica, el alemán, verdugo del español Jaume Munar en el primer tramo, se vio con 5-4 en contra, pero se anotó 3 juegos seguidos que evitaron la resolución en un tercer parcial.
El tercer campeón olímpico en la historia del tenis alemán, después de Steffi Graf en individual femenino en Seúl 1988 y de Boris Becker y Michael Stich en dobles, en Barcelona 92, jugará en Octavos contra el australiano Alexei Popyrin, que acabó con las intenciones del suizo Stanislas Wawrinka, el jugador más veterano de la competencia.
Popyrin ganó por 6-4 y 7-5 en hora y media.
Además, también superó la segunda ronda el estadounidense Tommy Paul, noveno favorito, que batió por un contundente 6-3 y 6-1 al checo Jakub Mensic. El norteamericano jugará en Octavos contra el francés Corentin Moutet, que accedió a la siguiente ronda sin jugar, por la incomparecencia del alemán Jan Lennard Struff.