La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.47% en su principal indicador, para ubicarse en 53,093.97 unidades, resultado que le ayudó a romper una racha de 6 jornadas consecutivas con pérdidas y lo impulsó a cerrar julio con una ganancia del 1.25%.
El cierre positivo de julio, además, le hizo quebrar al índice mexicano una racha de 3 meses cerrando a la baja.
“El mercado de capitales cerró el mes de julio con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global, con la excepción del Nasdaq Composite, que registró una pérdida de 0.75% luego de 2 meses seguidos de avances”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
“Las pérdidas comenzaron en la segunda mitad del mes, principalmente en el sector tecnológico, debido a un mal desempeño de las emisoras Tesla y Google”, añadió.
Apuntó Siller que al interior del IPC destacaron las ganancias mensuales de las emisoras: Industrias Peñoles (+14.48%), Genomma Lab (+11.8%), Chedraui (+9.27%), Coca-Cola Femsa (+7.77%) y Grupo México (+6.7%).
Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que en la sesión “el IPC se sumó a la tendencia positiva de los mercados de EUA, registrando un crecimiento de +1.47%”.
Remarcó que, con el resultado de este miércoles (31), el índice mexicano terminó julio con un aumento del 1.25% y ahora, en lo que va del año, registra una pérdida del -7.5%.
En la sesión, el peso se apreció 0.64% frente al dólar, al cotizar en 18,63 unidades por billete verde, tras valuarse en los 18,75 en la sesión previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 455,6 millones de títulos por un importe de 23.132 millones de pesos.
De las 532 firmas que cotizaron en la jornada, 344 terminaron con sus precios al alza, 170 tuvieron pérdidas y 18 cerraron sin cambios.