• Mar. May 21st, 2024

Cierra este 15 de agosto vinculación a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

PorCésar Barrera

Ago 11, 2023

El director del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Alejandro González, invitó a las y los jóvenes entre 18 y 29 años para que se registren y se vinculen a un centro de trabajo de su elección para así construir su futuro laboral, esto, antes del 15 de agosto, cuando cierra la vinculación del programa.

“Estamos a la mitad de la recta del periodo de vinculación de agosto, que es del primero al 15, por lo que faltan algunos días para que puedan elegir su centro de trabajo”, afirmó ante los medios de comunicación.

Recordó que los periodos de vinculación cierran cada dos meses, por lo que este 15 se clausura el actual y el 15 de octubre inicia otro mes con nuevos aprendices en centros de trabajos, donde realizarán sus 12 meses de capacitación.

Detalló que se han registrado mil 677 solicitudes del primero de agosto hasta este 11 de agosto, por lo que aún hay espacios para quienes buscan una opción laboral.

Alejandro González informó que se habilitó la página de internet Opción virtual, que es como una oficina virtual donde se resuelven todas las dudas relativas a la inscripción del programa, o también pueden acudir al Palacio Federal de Colima, enfrente del jardín Núñez, de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

El funcionario federal apuró a los jóvenes aprendices a inscribirse para vincularse, pues nomás se podrá hacer este trámite en octubre y en el mes de diciembre.

Detalló que se tiene al día de hoy 2,700 jóvenes activos en el programa, capacitándose en 1,577 empresas activas, donde estos jóvenes aprenden.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *