Felipe de Jesús Denise Verduzco, Israel Ramírez y su compañero canino Yak forman parte del equipo que representará a Colima en el Campeonato Mundial de Mushing en Italia, un deporte extremo que crea un binomio entre humano y perro.
En una rueda de prensa, Felipe de Jesús e Israel Ramírez informaron que esta competencia internacional se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre. La intervención consiste en la participación de un ciclista, cuyo perro tira de ella a través de una soga.
Ambos reconocieron que este deporte deriva de las disciplinas de perros de tiro, y que en Colima cada vez tiene una mayor participación, por lo que ahora se contará con representación en Europa.
Denise Verduzco precisó que Colima lleva 10 años practicando este deporte, y extendió una invitación a patrocinadores para apoyar su participación, por segunda ocasión, en este tipo de eventos a escala mundial.
Israel Ramírez explicó que competirán en la categoría de 3 a 5 kilómetros, en terreno variado, el cual dependerá de las condiciones físicas de los terrenos. Además, destacó que durante el trayecto el perro tiene un papel fundamental en la conducción.
Finalmente, Felipe de Jesús reiteró el llamado para apoyar el patrocinio de este deporte, cuya práctica genera una integración única entre el mejor amigo del hombre y el ciclista.