Los australianos Matthew Ebden y John Peers se han proclamado campeones olímpicos de dobles al vencer en la Final disputada en las instalaciones de Roland Garros a los estadounidenses Austin Krajicek y Rafeev Ram, que son plata, por 6-7 (6), 7-6 (1) y 10-8.
La medalla de bronce se decidirá a continuación en el duelo entre los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul y los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Ebden y Peers necesitaron 2 horas y 4 minutos para inclinar un partido absolutamente equilibrado que necesitó 3 desempates para resolverse.
En el duelo que enfrentaba a las 2 parejas que eliminaron a los 2 equipos españoles, Ebden y Peers a Marcel Granollers y Pablo Carreño, y Krajicek y Ram a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los oceánicos consiguieron la séptima medalla de su país en el torneo olímpico de tenis, la primera desde que Rodd Woodbridge y Mark Woodforde lo lograron en Atlanta 1996.
Ram, con 40 años y 138 días, se erigió en el jugador de más edad en disputar una Final olímpica, masculina o femenina, individual o dobles, desde que el tenis regresó al programa olímpico en Seúl 1988.
Él y Krajicek se quedaron a las puertas de ser el tercer equipo de Estados Unidos en ganar el dobles.