La windsurfista italiana Marta Maggetti dio la sorpresa este sábado en la Final de la clase iQFOiL y logró el oro en una prueba a la que llegaron 3 regatistas, entre ellas la líder destacada en las clasificatorias, la británica Emma Wilson, que se vio sorprendida y se tuvo que conformar con el bronce, ya que también la israelí Sharon Kntor le arrebató la plata. La peruana María Belén Bazo fue cuarta.
Wilson quedó primera con una enorme suficiencia en las mangas previas, por lo que para este viernes pasó directamente a la final entre 3, con lo que se aseguraba el bronce, mientras que sus rivales tuvieron que superar las eliminatorias de Cuartos y Semifinales.
La italiana y la israelí tuvieron la oportunidad de competir en esta misma jornada y conocer mejor el campo de regatas y las condiciones de vientos, que fue fuerte, lo que pudieron hacer valer ante la gran favorita, que cruzó la meta visiblemente desconsolada como tercera y muy descolgada de las 2 primeras.
Destacadísima ha sido la participación de la peruana María Belén Bazo, quien se ha clasificado cuarta en la general, después de haber llegado este jueves a las Semifinales, con lo que se lleva para su país un merecido diploma.
Bazo fue en los pasados Juegos de Tokio 2020 la primera olímpica peruana en windsurf -entonces RS:X- y ahora ha participado en la modalidad de iQFOiL, las conocidas tablas voladoras con las que se ha adaptado la perfección.