• Jue. May 30th, 2024

Pagará Ecuador deuda de 2 millones de dólares a Alfaro tras fallo de la FIFA

Porwebmaster

Ago 11, 2023 #Futbol

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA determinó que la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) debe abonar al técnico argentino Gustavo Alfaro una suma de 2 millones de dólares, en concepto de salarios pendientes del exseleccionador y de su equipo técnico.

En el seno de la FEF hay conformidad con la decisión ya que esa cifra corresponde con lo que la institución consideraba que se le adeudaba a Alfaro por remuneraciones pendientes, según informaron a EFE fuentes inmersas en el litigio.

En declaraciones realizadas a radio La Red en marzo pasado sobre el litigio abierto entonces con Alfaro, el presidente de la FEF, Francisco Egas, indicó que tenían la disposición de “cumplir con la deuda”, pero no con la cantidad que el exseleccionador reclamaba y que ascendía a aproximadamente al doble.

“La cifra que ellos solicitan no es real, está equivocado. De todo lo que ellos dicen asumo que se le debería la mitad”, señalaba Egas sobre una cantidad exigida por Alfaro y su equipo que, según las mismas fuentes involucradas en el litigio, rondaba los 5 millones de dólares.

El técnico argentino inició este litigio con la FEF después de no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, después de participar con La Tri en el Mundial de Catar 2022.

Alfaro fue seleccionador de Ecuador desde agosto de 2020 hasta finales de 2023, un periodo de 3 años y medio en los que, en un tiempo récord, armó un competitivo equipo con muchos jóvenes talentos que le permitieron acabar tercero en las eliminatorias y llevar a Ecuador a disputar la cuarta Copa del Mundo en su historia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *