• Dom. May 19th, 2024

Reconoce UdeC logros deportivos de bachilleres

Como un estímulo por sus logros, los jóvenes deportistas recibieron una beca de inscripción, una gorra y un pin.Como un estímulo por sus logros, los jóvenes deportistas recibieron una beca de inscripción, una gorra y un pin.

En la visita realizada, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño felicitó a las y los deportistas de bachillerato de la Universidad de Colima que obtuvieron medallas o tuvieron buenos resultados en los pasados Juegos Nacionales Deportivos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Las y los jóvenes acudieron acompañados por sus entrenadores, sus familias y por los directores y directoras de los bachilleratos donde estudian. Como un estímulo por sus logros, los jóvenes deportistas recibieron una beca de inscripción, una gorra y un pin.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz dijo que el deporte hoy en día, “no parece ser una prioridad para el Gobierno nacional y para varios gobiernos estatales, ya que muchos de los apoyos económicos destinados al deporte se han venido cancelando. Si el deporte se entiende como un factor de crecimiento, de desarrollo, de cohesión social y de educación integral, tendría otro nivel en la agenda pública de este país”.

Comentó que esa tendencia afectó también a la institución, ya que no hubo apoyos para que las y los jóvenes asistieran a estas compentencias, por lo que la Casa de Estudios y las familias tuvieron que financiar esta participación nacional; “lo hicimos convencidos de lo que significa el deporte para una Universidad y para la formación integral de todas y todos ustedes”.

Pidió a los jóvenes reunidos en la Sala de Juntas de Rectoría, que aprovechen estos esfuerzos y que una vez en la licenciatura sigan su línea ascendente como deportistas y que cada día tengan.

“Quiero pedir -destacó- que se conviertan en ejemplo, en un muy buen ejemplo en sus planteles, en sus salones, en sus familias, en sus cuadras, en sus colonias; que sean referentes para niños, para jóvenes, de cómo se puede practicar un deporte al más alto nivel y cómo se puede estudiar al mismo tiempo. Esa combinación, el estudio y el deporte, es vital para que nuestro país y nuestro estado mejore la situación que actualmente tiene”.

Por último, manifestó sentirse muy orgullo de todas y todos los jóvenes deportistas, “porque nos han representado de la mejor manera posible y queremos invitarles a que así se mantengan o que mejoren en sus disciplinas para futuras competencias”.

Por su parte, Mario Vladimir Ramírez Archila, director de Cultura Física y Deporte, dijo que en los jóvenes de bachillerato ve “una promesa y determinación que se convertirá en triunfos futuros para la Universidad de Colima. Hoy reconocemos los resultados y la destacada participación de los Juegos Nacionales CONADEMS. Me llena de satisfacción ver en sus rostros victoria y orgullo y un deseo de ganar. Han demostrado que ser estudiante no significa sólo excelencia en el aula, sino también en la vida”.

Las disciplinas en las que destacan son voleibol de playa, handball, atletismo, y futbol asociación.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Control Escolar y Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *