La alcaldesa en funciones y electa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, designó a las comisiones de transmisión de mando de la administración municipal, como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y la Ley de Entrega Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Colima.
En un comunicado de prensa se informa que, en acatamiento a la norma, a 50 días hábiles de que inicie la administración 2024 se realizó el acto de protocolo y presentación de las comisiones de entrega-recepción de las administraciones entrante y saliente, expresó en su despacho la Alcaldesa de Villa de Álvarez.
En ese sentido, Gutiérrez Andrade designó a Lizet Rodríguez Soriano como responsable de la comisión de transmisión de mando saliente, en la que además participan Hugo Vergara, Martha Rangel, Carmen Morales Voguel y Diego Santana.
En la comisión de transmisión de mando entrante, Esther Gutiérrez nombró a José María Cruz, Claudia Chávez, Ramón García Contreras, Valeria Tintos Ruiz y Roberto Sánchez.
“La encomienda para quienes participan en este proceso, es que se conduzcan de manera honesta y transparente, que, aprovechando sus capacidades y experiencias, sirvan para delimitar claramente las condiciones administrativas con las que se entrega y se recibe para rendir cuentas claras a la población”, señaló la alcaldesa.
La presidenta pidió el Contralor Municipal, José Luis Ursúa, estar al pendiente de todo el proceso, para da cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley y en la Constitución de Colima, pues como “parte de la mística que representa nuestra forma de ejercer Gobierno, este proceso debe apegarse a los principios de transparencia y responsabilidad administrativa”.