Se respetará la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuito en Chihuahua, ordenada por un ministro de la SCJN por probables violaciones a los procedimientos con que fueron elaborados, señaló Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública.
“En el caso de lo de Chihuahua, nosotros somos respetuosos de la legalidad y de los momentos de los procesos judiciales, esto es muy importante: de los momentos de los procesos judiciales, y daremos cumplimiento conforme a derecho, como siempre, a todo lo que nos indique el Poder Judicial”, dijo.
“Pero hay procesos judiciales y hay momentos, incluso ante esta controversia”, insistió en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, de acuerdo con información difundida por Reforma.
Ramírez leía su respuesta de una tarjeta que le pasó su equipo y también aseguró que la entrega de los controvertidos libros, aprobados sin contar con los nuevos planes de estudio, como marca la Ley General de Educación, es un derecho de los estudiantes, añade el medio nacional.
“Sobre el asunto de los libros a los niños, insistimos: es un derecho constitucional de niñas, niños y adolescentes tener acceso a los libros de texto gratuitos”, agregó.
Este viernes (11), el ministro Luis María Aguilar concedió la suspensión a la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, tras admitir la controversia constitucional que promovió en contra de SEP por aparentes violaciones a los procedimientos en la aprobación de los contenidos de los libros.