Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), lidian con 23 jugadores lesionados de cara al partido de la segunda semana de la pretemporada de la NFL que arranca este jueves con Patriots y Philadelphia Eagles.
El debut de la semana pasada de los 32 equipos de la liga en la pretemporada terminó con lesiones de varios de los talentos que parecían destinados a brillar en la temporada regular que iniciará en septiembre próximo.
En esa cadena de lesiones los 49ers acapararon los pesares con 23 elementos que los obligaron a suspender sus prácticas conjuntas de esta semana.
“Tuvimos hasta 23 jugadores que se perdieron las últimas prácticas; la mayoría de ellos titulares. Ante esto los jugadores de segunda y tercera posición tienen que soportar una carga pesada”, afirmó Kyle Shanahan, entrenador de los gambusinos.
San Francisco tenía programados entrenamientos conjuntos con los New Orleans Saints que se cancelaron por la cantidad de jugadores con alguna molestia física.
Los 49ers jugarán con un equipo de respaldo ante los Saints el próximo domingo en el cierre de la semana 2 de la pretemporada.
La actividad de esta semana arrancará el jueves con los Patriots, que tienen lesionados a Jake Andrews, Tyrone Wheatley y John Morgan, que recibirán a Philadelphia Eagles.
Para el sábado, entre los 13 partidos programados, destaca la visita de Detroit Lions, uno de los favoritos para estar en el Super Bowl por la NFC, a los campeones Kansas City Chiefs.
Los monarcas no podrán contar con Hollywood Brown, uno de sus receptores estelares, quien la semana pasada sufrió una luxación esternoclavicular que lo mantendrá fuera de acción entre 4 y 6 semanas, con lo que se perderá el inicio de la campaña.
También llama la atención el viaje de Minnesota Vikings para jugar ante Cleveland Browns.
Los Vikings tendrán que utilizar a Sam Darnold, su quarterback de respaldo, ya que el seleccionado en primera ronda del pasado Draft, JJ McCarthy, se someterá a una cirugía en la rodilla derecha en la que le repararán un desgarro en el menisco que sufrió en el juego de la semana anterior.
En otro partido los Dallas Cowboys chocarán con Las Vegas Raiders en un duelo en el que Trey Lance intentará repetir la buena actuación de su debut de la semana pasada para confirmarse como el respaldo de Dak Prescott sobre Cooper Rush.