Rosario Silva Verduzco, directora del DIF Estatal de Colima, puntualizó que actualmente existen 90 niñas, niños y adolescentes que están en un proceso de custodia dentro de las casas hogares que administra el estado.
“Tenemos un presupuesto propio para poderlos atender, pero la iniciativa privada se ha ido sumando para apoyar a nuestras niñas y niños. Por ejemplo, la semana recibimos una donación de mochilas y útiles escolares”, indicó.
La funcionaria estatal adelantó que este sábado recibirá el DIF Estatal una donación de calzado, por parte de la empresa Peña Colorada, a la cual agradeció y reconoció el respaldo.
Precisó que actualmente funcionan la Casa Hogar “Gabilondo Soler”, ubicada en Colima; el CAS Adolescentes hombres, ubicado en Tecomán; el CAS Mujeres, ubicado en el Mirador de la Cumbre y el CAS Migrantes.
Por último, Rosario Silva Verduzco, expuso que en el Mes del Adulto Mayor se coordinarán con la institución de adultos mayores para realizar actividades y dinámicas en conmemoración de este sector de la población.