Con el porcentaje que recibirá el Independiente del Valle por la venta de Moisés Caicedo desde el Brighton al Chelsea, los directivos del club ecuatoriano han confirmado este lunes que construirán un Centro de Alto Rendimiento (CAR) con el nombre del jugador.
Michel Deller, presidente vitalicio; y Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, han asegurado en Ecuador que con el dinero que le ingresará al club fruto del porcentaje que conservó de la venta de Caicedo al Brighton, construirán el complejo en la ciudad natal del jugador, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Tras concretarse el traspaso del “Niño Moi”, como también le dicen al nuevo jugador al Chelsea, el Independiente recibirá el 20% del valor total que recibirá el Brighton, con lo que se podrá cumplir con el sueño compartido entre el jugador y los directivos del “Matagigantes” de tener un centro de formación en la calurosa ciudad de Santo Domingo.
Caicedo comenzó su predilección por el futbol en las calles y canchas de tierra de Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde fue reclutado por cazatalentos y llevado al club Espoli, club que fue administrado por la Policía Nacional.
Los cazatalentos del Independiente del Valle lo llevaron luego al primer Centro de Alto Rendimiento que tiene el cuadro del Valle, una suerte de instituto superior en el que los niños y jóvenes reciben no sólo la formación deportiva sino integral.
“Moi” fue ascendido al equipo de primera división en el 2019, al año siguiente debutó y hasta anotó goles en la Copa Libertadores, y en ese mismo año 2020 fue convocado a la selección absoluta donde se apoderó rápidamente de la titularidad hasta alcanzar el nivel de figura.
El Brighton adquirió sus derechos deportivos en febrero del 2021, tras detectar la veloz carrera hacia la cima y del ilimitado crecimiento futbolístico de “Moi”, que cada vez que tiene la oportunidad de regresar a su ciudad, lo hace para jugar en las canchas de tierra con sus amigos de infancia.
La construcción del CAR con el nombre de Moisés Caicedo no sólo cumplirá el sueño del “Niño Moi”, pues también dará la oportunidad para que se formen las nuevas figuras que van potenciando cada vez más al futbol ecuatoriano y, para que cuando visite su ciudad, tenga donde jugar como se merece.