La Presa “Basilio Vadillo”, cuya infraestructura es la principal fuente de abastecimiento de agua para los cultivos de Colima, se encuentra con un porcentaje de almacenamiento de 101%, lo que contrasta significativamente con lo registrado el año pasado en este mismo periodo, cuando registraba un 60%.
El informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de este jueves 22 de agosto, también arroja un saldo positivo para las 2 restantes presas que abastecen de agua los cultivos de Colima, como son las presas Laguna de Amela y Trojes, cuyos porcentajes de abastecimiento son del 83% y 62%, respectivamente.
Estos números contrastan con las estadísticas del año pasado, cuando se registró un déficit de captación de agua en las presas, por la falta de lluvias. En ese sentido, en este mismo periodo del año pasado, la presa Laguna de Amela y Trojes registraban un 59% y 52% de almacenamiento de agua.
Por otro lado, la Conagua pronostica que este día se registren lluvias fuertes en el estado de Colima, de entre 30 y 55 milímetros (mm).