Dulce Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, rechazó responder a una pregunta respecto a si Jorge Luis Preciado sería bienvenido a Morena, luego de que éste anunciara su renuncia al PAN en medio de descalificaciones al proceso interno por la presidencia del Frente Amplio por México.
“La verdad es que coincido con las personas que coinciden con que busquemos un mejor país. Que es nuestra lucha desde la izquierda y que también, evidentemente, no coincidimos en muchas cosas”, declaró con una sonrisa nerviosa tras la pregunta.
En un cuestionamiento más directo en el sentido de si tiene las puertas abiertas en Morena el exsenador y coordinador de senadores del PAN durante el pasado sexenio, Dulce Huerta respondió: “Me limito”. “Es parte de la desesperación que tienen, incluso porque saben que a estas alturas la gente ya no confía en esos personajes. Yo siempre les he llamado que han sido dinosaurios de la política y que hoy en día, justo lo que hace Morena, es integrar a esos perfiles que no están maleados, pero que también aportan muchísimo a la transformación de México”, puntualizó