• Mié. Abr 24th, 2024

Renuncia Creel a la presidencia del Congreso; se enfocará en el proceso interno del FAM

El legislador informó que no regresará a la Cámara de Diputados, ya que su licencia será definitiva para lo que resta de la actual Legislatura.El legislador informó que no regresará a la Cámara de Diputados, ya que su licencia será definitiva para lo que resta de la actual Legislatura.

El panista Santiago Creel presentó su renuncia a la Mesa Directiva y su solicitud de licencia como diputado federal para enfocarse en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para elegir a su candidato presidencial en 2024.

Según publica Reforma en su edición digital, su renuncia fue aprobada por unanimidad por la Mesa Directiva y tendrá plena legalidad en el momento en que su solicitud de licencia sea aprobada por la Comisión Permanente, lo cual se prevé que ocurra el día de mañana.

Creel informó que una vez que su licencia sea aprobada entrará en funciones, como presidenta de la Mesa Directiva, la panista Noemí Luna, quien hasta ahora ha fungido como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

“El acuerdo ya está votado, se votó por unanimidad, eso es muy importante, eso hay que decirlo”, indicó.

El legislador informó que no regresará a la Cámara de Diputados, ya que su licencia será definitiva para lo que resta de la actual Legislatura.

“No regresaré a la Cámara de Diputados. Esta licencia será de manera definitiva porque yo ya tomé la decisión que estas 42 semanas que están por delante, quiero estar en la primera línea de defensa de mi patria, de mi querido México”, informó.

El panista se dijo contento por cerrar este ciclo, ya que las condiciones actuales no le permiten dedicarle a la Cámara de Diputados el tiempo que ésta requiere.

“Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo, es un proceso breve, de aquí al 3 de septiembre, en donde son todos los días de trabajo, de arduo trabajo, 5 debates tengo por delante, el próximo será el jueves en la ciudad de Durango y así seguiré hasta el 3 de septiembre”, detalló.

Aseguró que hasta ahora, como presidente de la Mesa Directiva, le dio trámite a todo lo que requiere la Cámara de Diputados, asistió a la Comisión Permanente y cumplió a cabalidad con sus funciones de presidente del Congreso.

Dijo que lo que sigue para él es esperar a conocer, el próximo miércoles, si será parte de los 3 aspirantes que estarán en la tercera etapa del proceso interno del Frente Amplio por México, el cual concluirá el 3 de septiembre.

“Deseo estarlo, por supuesto, pero me atengo al método y al resultado de la encuesta que se dará a conocer el próximo miércoles”, dijo.

El aspirante presidencial, precisó Reforma, mencionó que se va satisfecho con su trabajo; no obstante, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a dialogar con él sobre la seguridad del país, como lo solicitó.

“Usted no me dio esa oportunidad, lo va a lamentar usted, para mí fue lamentable, pero a usted le va a ser más lamentable haber dejado un saldo de 136 mil homicidios violentos, 40 mil desaparecidos y 14 mil feminicidios, eso, Presidente, lo va a perseguir toda su vida”, advirtió.

Con información de Reforma

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *