Lando Norris consiguió una contundente victoria en el Gran Premio de Países Bajos, mostrando el poderío actual de McLaren por encima de Red Bull. El británico terminó la carrera con casi 23 segundos de ventaja sobre Max Verstappen, en un triunfo histórico para los de Woking.
A sus 24 años, Norris se convirtió en el primer piloto de McLaren en ganar una carrera desde la pole position en 12 años.
El último en lograrlo había sido Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de 2012. Este triunfo también puso fin a una racha de 6 Grandes Premios en los que el ganador no salía desde la pole, la más larga desde la temporada 2009-2010.
Además, Norris estableció el mayor margen de victoria de la temporada con 22.896 segundos y dio a McLaren su primera victoria en Zandvoort desde Niki Lauda en 1985. Este éxito también llevó a Norris a superar su mayor acumulado de puntos en una temporada (205), y aún restan 9 carreras por disputarse.
En contraste, las estadísticas no fueron favorables para Max Verstappen. El neerlandés no pudo unirse a leyendas como Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como ganador en su Gran Premio número 200. Fue también la primera vez que no ganó en casa y su quinta carrera consecutiva sin victoria.
Con información de Récord