Dom. Jun 23rd, 2024

Activan, para regreso a clases, operativos viales en puntos de mayor afluencia

Blanca Livier Rodríguez Osorio, titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado.
Blanca Livier Rodríguez Osorio, titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado.

Blanca Livier Rodríguez Osorio, titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado, informó que se tienen alistados los operativos para el regreso a clases, labores realizadas de manera conjunta con el Ayuntamiento de Colima y la Universidad de Colima.

Lo anterior lo precisó en una entrevista con medios de comunicación, debido a que la avenida Universidad, al norte de la capital del estado, concentra una gran cantidad de estudiantes que acuden a planteles ubicados en esa zona. Allí se dispuso la instalación de un agente de tránsito para regular el flujo de vehículos hacia la avenida Camino Real.

Asimismo, la funcionaria estatal también informó que se habilitó un carril para darle preferencia a taxis y camiones, y se trabaja en concientizar a los padres y madres de familia para que conozcan dónde tienen que estacionarse para bajar y subir a sus hijos.

Todas esas acciones, agregó Blanca Livier, tienen el objetivo de agilizar el tránsito de vehículos por el área y mejorar las condiciones de seguridad vial, pues ahí es donde se concentra el mayor número de estudiantes en la capital.

Presentan denuncias por venta ilegal de placas

En otro tema, la subsecretaria de Movilidad informó que ya presentaron denuncias contra quienes resulten responsables por la venta ilegal de placas de circulación, por lo que invitó a la población que ha sido víctima de ese delito, a que denuncie ante la Fiscalía General del Estado.

Detalló que hay personas engañan a los usuarios utilizando teléfono, pidiéndoles sus datos para ayudarles en los trámites y entrega de placas, pero sólo sobreponen la información y una vez que les pagan, cortan contacto con las víctimas.

Pidió a la población no caer en ese esquema de fraudes y mejor acudir directamente a las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad, donde el trámite es totalmente gratuito y son atendidos por personal identificado de la dependencia.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *