El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) logró su tercera victoria en óvalos este sábado en la primera carrera del fin de semana en la milla de Milwaukee, al imponerse al australiano Will Power (Penske) y a Conor Daly (Juncos Hollinger).
El español Álex Palou (Chip Ganassi) fue quinto y se acerca a su tercer título en la IndyCar.
Para O’Ward es además su tercer triunfo esta temporada después de St. Pete y Mid-Ohio. Ya lo avisó la semana pasada cuando dijo que, al no tener ya opciones para el título, se centraría en ganar carreras, y lo ha cumplido en apenas 7 días.
“Tenemos otra, son 3 este año, fue un fin de semana duro el pasado, es una manera de quitarnos esa espina que teníamos clavada. El coche cambió mucho del inicio al final de la carrera, toca disfrutarlo hoy y mañana estamos de nuevo en la pelea”, manifestó un sonriente O’Ward nada más bajar de su monoplaza.
Para Power es un segundo puesto amargo, porque no logra reducir lo suficiente con Palou en la pelea por el campeonato.
“Fue muy difícil pasar a Pato. Estamos en el podio, no es lo que necesitábamos, pero ahí estamos. Alex está siendo muy consistente. Sigo intentándolo hasta el final”, comentó el australiano, que subió al séptimo podio del año.
La gran sorpresa del sábado fue Daly, que recuperó 22 posiciones para terminar tercero y subir al primer cajón para el equipo argentino-americano Juncos Hollinger, un resultado histórico que fue muy celebrado. Han pasado 9 años desde el último podio del piloto de Indiana.