Chivas fue más bravo que Juárez y no tuvo piedad para golearlo 5-0 en el Estadio AKRON.
El rebaño disfrutó de 45 minutos de contundencia para firmar su tercera victoria en el Apertura 2024, alcanzando así los 11 puntos.
De esta manera, la escuadra de Fernando Gago cumplió con los pronósticos antes de la pausa por la Fecha FIFA y se prepara para el Clásico Nacional ante las Águilas del América, del 14 de septiembre.
Los visitantes opusieron nula resistencia, con un desorden defensivo que aprovechó “La Hormiga” para firmar el gol más tempranero del torneo.
Antonio “Pollo” Briseño bajó el balón en el área para que Armando González empujara el primero a los 50 segundos, celebrando así su primera titularidad con Fernando Gago.
La pegada rojiblanca volvió a brillar cuando Roberto Alvarado asistió a Fernando Beltrán, quien sacó un disparo imposible de atajar para el portero.
El triunfo de las Chivas se consolidó con el cobro de penal del “Piojo” Alvarado para el 3-0 al minuto 43, después de que se señalara una mano en el área por parte de los Bravos.
En el tiempo añadido, Alan Mozo celebró su llamado a la Selección Nacional, llegando al área, quitándose la marca y definiendo de zurda.
La última vez que Chivas marcó 4 tantos en un primer tiempo fue en noviembre de 2009, cuando derrotaron 4-1 al Atlas en el Clásico Tapatío.
Con el partido definido, el Rebaño bajó la intensidad y manejó el juego ante unos Bravos que no han ganado en el torneo y apenas suman un punto.
Carlos Salcedo regresó al Estadio AKRON, solo para ser expulsado tras una entrada sobre “La Hormiga”.
En la compensación del partido, el rebaño firmó la “manita” cuando Yael Padilla anotó, después de un sombrerito del “Piojo” ante la mala salida del portero Benny Díaz.
El próximo compromiso de Chivas será mucho más exigente: visitarán a las Águilas en el Clásico Nacional.
“Tenemos que ir paso a paso. Chivas es para grandes cosas. Con humildad, partido a partido, tenemos que salir a matarnos en la cancha”, afirmó Mozo.
Con información de Reforma