El Leicester City ganó la apelación contra los cargos de irregularidades financieras de los que le acusaba la Premier League y por lo tanto no recibirá sanción alguna.
El conjunto de los Foxes fue acusado este año de romper las reglas del fair play financiero de la competencia, que permite acumular pérdidas no superiores a 105 millones de libras a 3 años, y podía afrontar sanciones deportivas, como las que ya sufrieron Nottingham Forest y Everton, a los que se dedujeron 4 y 6 puntos, respectivamente, la temporada pasada.
El Leicester se ha acogido al hecho de que la temporada pasada estaba en el Championship (Segunda división inglesa) y un tribunal independiente ha dictaminado que la Premier League no tiene “jurisdicción” para sancionarles al tratarse de una competencia regentada por otro ente, en este caso, la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés).
Según el tribunal independiente, el Leicester ya no estaba bajo las reglas del fair play financiero de la Premier League cuando se calcularon las pérdidas en las que había incurrido.
El Leicester ha dado la bienvenida a la decisión, mientras que la Premier la ha criticado.
“Si el panel independiente es correcto, esta decisión habrá creado una situación en la que cualquier club que sobrepase el fair play financiero podrá evitar la contabilidad en estas situaciones específicas. Claramente no es la intención de las normas”, dijo la Premier en un comunicado.
El Leicester consiguió la temporada pasada el ascenso y en las 3 primeras jornadas de esta Premier League ha logrado un punto.
Tras las sanciones a Forest y Everton, quedan otras 2 investigaciones en curso; al Chelsea, por la falta de transparencia durante la gestión de Roman Abramovich, y al Manchester City, al que se acusa de 115 cargos financieros. El juicio sobre el City comenzará este mes y se espera que haya un veredicto para principios de 2025.