• Dom. Mar 3rd, 2024

Inflación interanual en Argentina se situó en 113.4% durante julio

Los precios al consumidor acumularon el año pasado una subida del 94.8%, con una notable aceleración respecto al 50.9% verificado en 2021.Los precios al consumidor acumularon el año pasado una subida del 94.8%, con una notable aceleración respecto al 50.9% verificado en 2021.

El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se ubicó en julio en el 113.4% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el séptimo mes del año los precios al consumidor crecieron el 6.3% en comparación con junio pasado, volviendo a tomar impulso tras las muy leves desaceleraciones de mayo (7.8%) y junio (6%).

Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 6% en comparación con junio, mientras que los servicios subieron un 7.2%, unos datos que ascienden al 113.1% y el 114.1%, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en julio se destacan las de servicios de comunicaciones (12.2%), producto de la subida de tarifas de servicios de telefonía e internet.

Le siguieron recreación y cultura (11.2%), principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos por las vacaciones de invierno, y bebidas alcohólicas y tabaco (9%).

Pero la división con mayor incidencia fue la de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 5.8% en relación a junio y del 116.3% en términos interanuales.

En los primeros siete meses del año, la inflación acumuló un alza del 60.2%.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado una subida del 94.8%, con una notable aceleración respecto al 50.9% verificado en 2021.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntaban a que la inflación sería este año del 142,4 %, pero las consultoras están revisando sus proyecciones tras la fuerte devaluación oficial del peso argentino registrada este lunes.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *