Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó en una entrevista que el próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo una campaña de reforestación, organizada por la empresa Ternium y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Durante la campaña, se prevé plantar aproximadamente 8 mil árboles endémicos en la comunidad de Alzada.
Sotelo García destacó que no sólo se trata de plantar los árboles, sino también de darles seguimiento y cuidado para asegurar su desarrollo satisfactorio, tarea en la que la empresa Ternium se ha comprometido.
“La empresa Ternium es la encargada de proporcionar los árboles y de darles seguimiento. La reforestación se llevará a cabo en Alzada, donde se reforestarán 7 hectáreas de la Parcela Escolar del ejido Alzada. Estaremos iniciando el trabajo desde las 8 de la mañana”, detalló el funcionario estatal.
El subsecretario estimó que habrá una gran asistencia, ya que diversas instituciones, como la Universidad de Colima, así como familias, jóvenes y otros sectores de la población, se unirán a la plantación de casi 8 mil árboles de especies endémicas, como rosa morada, coral, parota y mezquite, entre otras.
Finalmente, Sotelo García subrayó que la empresa Ternium se ha comprometido a dar seguimiento a los árboles plantados el domingo, con el objetivo de garantizar el desarrollo de un bosque en esa parcela.