La Justicia francesa imputó al exvicepresidente de la Asamblea Nacional gala, Hugues Renson por tráfico de influencias con el Paris Saint-Germain (PSG).
Según informó el diario L’Équipe, los favores que se cobró Hugues durante todo su mandato (2017-2022) por presuntamente obrar en favor del club, del que es muy aficionado, incluyen plazas preferentes en partidos y actos del club para él y sus hijos.
“Renson rechaza su imputación. Jamás cometió un acto ilegal en el ejercicio de sus funciones”, señaló el abogado del exdiputado, Mario Stasi, a ese mismo diario deportivo.
En una causa diferente se lo investiga también en relación a presuntas irregularidades fiscales en el fichaje del brasileño Neymar en 2017.
Se sospecha, sobre la base de conversaciones entre él y el entonces director de comunicación del club, Jean Martial Ribes, que ambos habrían maniobrado para conseguir ventajas fiscales cuando el club de la capital francesa compró a ese delantero al Barcelona por 222 millones de euros en el que fue el traspaso más caro de la historia.
En los mensajes interceptados, se alude a actuaciones ante el que en ese momento era ministro de Hacienda, que es el actual titular de la cartera de Interior en funciones, Gérald Darmanin.