En el marco de festejos por el 58 aniversario de la creación del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima (UdeC) en Tecomán, se realizó en las instalaciones del plantel una ceremonia conmemorativa para celebrar el 50 aniversario del egreso de su primera generación 1971-1974.
En su mensaje, Domingo Ornelas Pérez, director del Bachillerato 5, se dijo honrado de estar y poder realizar ese evento. “Ustedes fueron la primera generación de 3 años y la primera que egresó de estas instalaciones. Ahora son un ejemplo vivo de lo que se puede lograr con educación, dedicación y esfuerzo. Han contribuido a nuestra sociedad en formas que trascienden lo individual, dejando un legado del que nos sentimos profundamente orgullosos; su trabajo, compromiso y las vidas que han tocado son un testimonio del poder de la educación”.
Agustín Dávalos Flores, en nombre de quienes integran la primera generación de egresados del plantel, dijo sentirse muy satisfecho con la vida gracias a lo inculcado por los y las docentes durante su formación educativa. “Todos fallamos, pero también tenemos la capacidad de superar esas fallas y de mejorar cada vez. Tenemos el don de elegir de qué manera vivir, todos tenemos ese don; ejérzanlo, es lo mejor que yo les puedo transmitir” mencionó.
“Nosotros -compartió- no tuvimos banda ni escolta, no nos dio tiempo de hacer eso. Pero me da mucho gusto saber que la escuela sigue creciendo en calidad, en actos. Y en ustedes jóvenes, que les espera la vida muy bonita. Cultívense, dedíquense y, al final, sean agradecidos, todo lo que logren tenemos que aprender a compartirlo. Me da mucho gusto regresar y ver toda esta calidad de alumnos y de energía de juventud”.
María Mercedes Sevilla Gutiérrez, también egresada de la generación 1971-1974, se dijo contenta por este evento. “Me hicieron evocar gratos recuerdos. Qué bueno que lo siguen cultivando y que siga floreciendo, porque de aquí salimos muchas personas con muchas aspiraciones y ojalá y que las nuevas generaciones sigan como nosotros”.
Por último, dijo: “Tengo que darle gracias a Dios porque después de 50 años estoy aquí, porque aquí tuve los primeros inicios de lo que iba a ser el resto de mi vida, entonces aquí despertaron mis ilusiones, mis ganas, mi entusiasmo y eso tengo que agradecérselo siempre”.