Joe Schmidt, 2 veces campeón nacional de la NFL con los Detroit Lions y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció a la edad de 92 años.
“Me entristece saber de su fallecimiento. Joe Schmidt tenía el corazón de un León, lo que hizo que fuera también el corazón de nuestro equipo. Fue clave en nuestras temporadas de campeonato y continuó siendo fundamental en nuestra organización hasta su fallecimiento”, afirmó Martha Firestone Ford, propietaria de los Lions.
El Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, al que el exapoyador ingresó en 1973, informó del fallecimiento del que también integró el “Equipo de Todos los Tiempos de la NFL 100”.
Schmidt formó parte de la época dorada de los Lions, equipo que lo seleccionó en la séptima ronda del Draft de 1953, en la que ayudó Detroit a ganar el tercer campeonato nacional de su historia, antes había sido campeón en 1935 y 1952.
El exjugador también fue una pieza central en el título de 1957, el más reciente que han ganado los Lions en la NFL.
“Joe Schmidt jugó en una era dorada de apoyadores centrales en la NFL y muchos de sus compañeros lo consideraban el oponente más duro al que se enfrentaban”, lo elogió Jim Porter, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
El nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, poseía la agilidad y la velocidad necesaria para enfrentar a los corredores y receptores en las coberturas de pase.
Estableció un estándar para su posición que llevó a otros equipos de la NFL a adoptar la alineación defensiva de 4-3 que ayudó a definir durante 13 temporadas a los Detroit Lions.
Luego de su última temporada con los Lions (1965), el 10 veces Pro Bowl se convirtió en asistente de entrenador en 1966. Fue ascendido a entrenador en jefe para 1967, a la edad de 35 años.
Durante las siguientes 6 temporadas, registró un récord de 43 ganados, 34 derrotas y 7 empates.