Vie. Nov 22nd, 2024

Juez Cívico de Tecomán, una autoridad para solucionar y conciliar: Rosiles

Rigoberto Rosiles Verduzco, ex director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, y recientemente nombrado Juez Cívico en el municipio, afirmó en una entrevista que la encomienda en el encargo es para propiciar una mayor cercanía con la población. Por eso hizo un llamado a las y los ciudadanos que requieran el servicio de conciliación vecinal, a que acudan a la dependencia, toda vez que su cargo no se limita a los casos que atiende la Policía Municipal directamente.

El funcionario, que contó con la aprobación del Cabildo de Tecomán para ocupar el cargo, enfatizó que, con respecto a lo que representa un Juez Cívico, existen temas que por alguna otra razón no tan son visibles a la ciudadanía y aunque dentro de las funciones se atienden los casos remitidos por la Policía, el juez busca dirimir controversias que se susciten al día con los vecinos del municipio.

“Dejar claro que no solo es el tema de detenciones administrativas, pues hay otros aspectos que podemos revisar en lo que corresponde al conflicto vecinal para regular la convivencia civil dentro del municipio. Entonces, cualquier tema de interés donde una persona se sienta afectada respecto de alguna actuación de su vecino, podemos intervenir”.

Rosiles Verduzco explicó que la persona con conflictos vecinales no tiene que esperar a que lleguen elementos de seguridad pública cuando el problema ya está avanzado, es decir, que pueden acudir directamente con el Juez Cívico en Tecomán para arreglar la situación.

“Desde luego cuando hay una queja y entran los elementos de Seguridad Pública, se atiende, pero si las personas generan la queja antes, se puede acudir al Juzgado Cívico y ahí se le hará seguimiento citando a la otra persona y buscando conciliar”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *