Vie. Oct 4th, 2024

Avanza proyecto para que Apasco convierta desechos sólidos en combustible

El Ayuntamiento de Tecomán podría contar con el apoyo de la empresa cementera Holcim Apasco, instalada en la comunidad de Caleras, para aprovechar los desechos que se depositan en el relleno sanitario municipal y convertirlo en el combustible que requiere su planta, un proyecto que, según informó el director de Servicios Públicos de la comuna, Germán Pérez, quine dijo que estaría por concretarse en poco tiempo.

En una entrevista, el funcionario municipal señaló que personal de la misma empresa realizó otro proyecto similar en Macuspana, Tabasco, “y nosotros tenemos año y medio tratando de impulsarlo, ya que se tienen que generar recursos de parte de ellos, por lo que estamos en la negociación para que puedan intervenir en el relleno sanitario y darnos esa buena noticia, porque con esto nos apoyarían mucho”.

Con ese antecedente, dejó en claro que el proyecto es viable y que podría darse una utilización a la basura que se deposita en el relleno sanitario.

En cuanto a la mecánica de trabajo, detalló que Apasco obtendría combustible para su planta con buena parte de los residuos sólidos, sin que eso represente algún tipo de contaminación, pues “ganaríamos todos. A nosotros nos quitaría gran peso porque manejar 300 toneladas de basura diaria, está difícil”.

Hasta ahora, Germán Pérez aseguró que las pláticas van “muy avanzadas”, aunque no señaló qué aspectos siguen en duda. “Son algunos aspectos particulares ya que ellos pondrán gran parte de la inversión”.

En ese contexto, vio como una firme posibilidad el que antes de terminar la presente administración municipal de Elías Lozano, se vaya a dar “el campanazo” de ese proyecto. “Sin duda que esta administración va a cerrar sin ningún problema en el relleno sanitario por más de 15 años”, aseguró.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *